Tu Pensión se construye con tu Ahorro
A tus cotizaciones, se le suman las ganancias de la Rentabilidad obtenida por la administración de tu AFP.
A tus cotizaciones, se le suman las ganancias de la Rentabilidad obtenida por la administración de tu AFP.
De los Ahorros totales que tengas al momento de jubilar, un 70% de ellos corresponden a la rentabilidad que ganaste durante los años.
Por ejemplo, si una persona recibe $400.000 de Pensión, $120.000 provienen de lo que ahorró y $280.000 de las ganancias que obtuvo gracias a su AFP.
Tus cotizaciones no solo construyen tu futura Pensión, también te beneficia y protege.
¿Cómo se hacen crecer los Ahorros?
Tus Ahorros y la rentabilidad obtenidas son tuyos. Tienes una Cuenta Individual en la que se depositan y están protegidos por ley, lo que significa que solo tú puedes hacer uso de ellos. Los recibirás en forma de Pensión cuando jubiles.
Para proteger Tus Ahorros, el patrimonio de la AFP se mantiene y administra en forma separada del dinero que los afiliados tienen en sus cuentas. Esto significa que, si la AFP llega a pasar por una situación complicada, no se afectan los ahorros de las personas.
Los Ahorros quedan para su familia (beneficiarios) o herederos y son entregados como Pensión de Sobrevivencia o como Herencia, según correspondas. En ningún caso quedará para la AFP.
Para mejorar tu futura Pensión puedes ahorrar a través de un Ahorro Voluntario (APV o Cuenta 2), esto adicional a tu Ahorro Obligatorio.
Te ayuda si tu sueldo es mayor al tope imponible (84,3 UF), ya que estás cotizando menos que tu renta real.
*Sobre Renta Imponible tope de 84,3 UF a partir del 1 de enero de 2024
Cámbiate con nosotros 100% online, sin costo y en pocos pasos. Se parte también de las historias que día a día nos inspiran en todo lo que hacemos.