Tus ahorros suben y bajan porque los instrumentos en que se invierten para hacerlos crecer cambian de precio todos los días. Las ganancias o pérdidas son tuyas.
- Para no poner “todos los huevos en la misma canasta”, tu plata se invierte en Chile y en el extranjero en distintos sectores de la economía y diferentes instrumentos financieros.
- Estos instrumentos, por ejemplo las acciones, son seleccionados cuidadosamente por los expertos en inversiones de tu AFP, con el objetivo de obtener ganancias para tus Ahorros y que así tengas una mejor Jubilación.
- El cambio de valor que estos instrumentos tienen día a día provoca que en algunos periodos tus Ahorros se vean afectados con pérdidas, las que normalmente se recuperan.
- En la mayoría de los casos te beneficias con ganancias, las que son depositadas en tu cuenta de AFP, aumentando lo que tienes ahorrado. La AFP no se queda con tus ganancias.
- La variación de tus ahorros depende del Fondo en el que estés (A, B, C, D o E), por eso no todas las personas tienen el mismo resultado ante una misma situación.
Así es el movimiento de tus ahorros en un día:
Para saber más o verificar esta información ingresa al sitio de la Superintendencia de Pensiones:
https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/articles-13751_recurso_1.pdf
https://www.spensiones.cl/portal/institucional/594/w3-article-2817.html
Si aún no estás en ProVida, te esperamos
Cámbiate con nosotros 100% online, sin costo y en pocos pasos. Se parte también de las historias que día a día nos inspiran en todo lo que hacemos.