TRABAJADOR(A) DE CASA PARTICULAR
Retiro de Indemnización de Trabajador(a) de Casa Particular
Si te quedaste sin trabajo, solicita la plata de tu Cuenta de Indemnización de Trabajador(a) de Casa Particular. Este ahorro te da una indemnización sin importar la causa del término del contrato.
Requisitos
1- Ser trabajadora o trabajador de casa particular.
2- Estar afiliado o afiliada a ProVida AFP.
3- Haber solicitado la Cuenta de Indemnización de Trabajador(a) de Casa Particular.
4- Tener el finiquito.
5- Tu debes hacer la solicitud, no tu empleador.
Documentos en PDF o JPG
1- Nº de RUT del empleador.
2- Foto de tu carnet de identidad por ambos lados.
3- Datos de tu cuenta bancaria: banco, tipo y número de cuenta.
4- Finiquito ratificado ante la Dirección del Trabajo (DT) o legalizado en notaría. Si no lo tienes, también se puede presentar la declaración jurada de término de contrato para trabajadoras y trabajadores de casa particular emitida por la DT.
5- Si eres extranjero sin RUT en Chile, envíanos la foto de tu pasaporte (hoja donde está tu foto y datos) a extranjerosinrut@provida.cl. Te contactaremos en 2 días hábiles.
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Preguntas frecuentes
En la Cuenta de Indemnización está reunido el aporte del 1,11% de tu sueldo imponible que realiza mensualmente el empleador, esto con el objetivo de que puedas recibir el saldo acumulado como indemnización cuando termine la relación laboral.
El monto depende del saldo acumulado cotizado por cada empleador que tengas en tu Cuenta de Indemnización. Puedes retirar el 100% de la plata ahorrada cualquiera sea la causa que puso término al contrato. Si se agota, no seguirás recibiendo pagos.
Recibirás el pago en tu cuenta bancaria en un plazo de 5 días hábiles, contados desde el día en que confirmamos por email que la solicitud está aprobada.
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