¿Cuál es la edad para jubilarse?
La edad legal de Pensión en Chile es de 65 años para hombres y 60 años para mujeres. Una vez que hayas solicitado tu Pensión Anticipada, evaluaremos si cumples con estos requisitos.
TRÁMITES DE PENSIÓN
Si decidiste pensionarte anticipadamente puedes preingresar tu solicitud de Pensión en un formulario o por videollamada con la ayuda de un ejecutivo.
Realiza el preingreso de tu trámite en línea
La edad legal de Pensión en Chile es de 65 años para hombres y 60 años para mujeres. Una vez que hayas solicitado tu Pensión Anticipada, evaluaremos si cumples con estos requisitos.
El monto de tu pensión debe ser al menos el 70% del promedio de tus ingresos de los últimos 10 años (remuneraciones imponibles y rentas declaradas).
El monto de tu Pensión debe ser igual o superior a 12 UF.
Completa con tus datos: RUT, nombre completo, email y teléfono. Sube fotos de tu carnet por ambos lados.
Uno de nuestros ejecutivos te contactará en 3 días hábiles para continuar con tu solicitud.
Si presentas la solicitud en representación del afiliado, indícalo y adjunta fotos de tu cédula y del Poder Notarial que te autoriza.
Cuando te llame el ejecutivo, asegúrate de tener toda la información:
Si el monto de tu Pensión calculado es igual o superior a la Pensión Básica Solidaria (PBS), puedes solicitar ofertas a través del SCOMP.
Es un Sistema que reúne y entrega la información de afiliados y beneficiarios a las AFP y Compañías de Seguros para ofrecerles alternativas de Pensión. El propósito es que los afiliados puedan elegir la mejor opción acorde a sus necesidades.
Descarga el paso a paso
Los Ahorros son solo tuyos. En caso de fallecer antes de la edad legal de pensión o durante la misma, y si tienes beneficiarios, se generará una Pensión de Sobrevivencia. En caso de no tener beneficiarios o si la causa de muerte es por enfermedad o accidente laboral, tus Ahorros serán Herencia.
Sí, puedes tramitar tu Pensión en el extranjero si el país donde vives tiene un Convenio Bilateral con Chile. Si es así, realiza el trámite a través del Organismo de Enlace de Seguridad Social de donde resides. Si no, debes venir a Chile o hacerlo a través de un representante con poder notarial.
Si aún no estás en ProVida, te esperamos.