TRÁMITES DE PENSIÓN
Exclusión del Listado Público
Si no quieres que tus datos sean publicados en el SCOMP, ni recibir ofertas de Pensión, debes completar el siguiente formulario.
Te explicamos la Exclusión del Listado Público
¿Qué es el Listado Público?
Revisa el significado de este término que administra información de pensionados.
¿Dónde se publica el Listado Público?
Revisa el lugar específico en el cual se publica este listado para asesorar a los pensionados con su modalidad de Pensión.
¿Quiénes aparecen en el Listado Público?
Estos son los tipos de personas que aparecen en este listado
¿Qué datos aparecen en el Listado Público?
Estos son los datos específicos que se publican en el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP)
Muestra los datos de quienes estén próximos a pensionarse para que reciban asesoría e información sobre las Modalidades de Pensión a las que podrían acceder.
Se publica en el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP) para que todas las AFP, compañías de seguros y asesores previsionales inscritos puedan acceder a la información.
Todas los que iniciaron su solicitud de Pensión, incluyendo beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia. También, quienes estén a un año de cumplir la edad legal para jubilarse o que puedan acceder a la Pensión Anticipada.
Se publican RUT, edad, dirección y saldo de cuenta individual obligatoria.
¿NO QUIERES APARECER EN EL LISTADO PÚBLICO?
Si no quieres aparecer en el Listado Público de la SCOMP, completa el formulario con tus datos.
Preguntas Frecuentes
Todas las AFP, compañías de seguros que tengan rentas vitalicias y asesores previsionales inscritos en el registro de la Superintendencia de Pensiones.
A los 65 años para hombres y 60 para mujeres. Recuerda que no es obligatorio pensionarse a esa edad.
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