¿Cómo obtendré el certificado?
Por tu seguridad, primero necesitaremos tu información personal para poder iniciar el trámite.
TRÁMITES DE PENSIÓN
Si estás tramitando tu Pensión o deseas cambiar tu modalidad actual, descarga el Certificado de Saldo. Puedes completar el formulario o por videollamada con la ayuda de un ejecutivo. Agenda el día y hora que más te convenga.
Solicita tu trámite en línea
Muestra lo que tienes ahorrado en pesos, UF y en cuotas de tu Cuenta Obligatoria y cualquier otro ahorro voluntario que tengas destinado a tu pensión.
Si iniciaste el trámite de Pensión o quieres cambiar tu modalidad actual, solicita el Certificado de Saldo para elegir la alternativa que más te convenga.
Con el, podrás solicitar ofertas de Pensión a las distintas instituciones a través del Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP).
Por tu seguridad, primero necesitaremos tu información personal para poder iniciar el trámite.
Completa el formulario con tus datos y sube fotos de tu Cédula de Identidad por ambos lados.
Un ejecutivo se contactará contigo en máximo 3 días hábiles para validar tu identidad, explicarte el certificado y orientarte para los próximos pasos. Después recibirás tu certificado en el correo que ingresaste al solicitar tu Pensión.
Recibirás ofertas con las distintas Modalidades de Pensión a través del SCOMP. Cuando hayas decidido cuál será tu modalidad, inicia tu solicitud.
Por tu seguridad, el objetivo principal será validar tu identidad. También te preguntará cómo deseas solicitar las ofertas de Pensión: con ProVida o Asesor Previsional. Si eliges un Asesor Previsional acreditado por la Superintendencia de Pensiones, recuerda que el servicio tiene un costo.
La vigencia del Certificado de Saldo está señalada en el documento (dd/mm/aaaa). Revísala, ya que la información contenida no será válida después de esa fecha.
Es un sistema el cual tiene como propósito que los afiliados puedan elegir la mejor opción acorde a sus necesidades. Es decir, con el SCOMP, el afiliado podrá revisar y comparar los diferentes montos de pensión con las empresas, ya sea, por ejemplo, de Retiro Programado o Renta Vitalicia.
Si aún no estás en ProVida, te esperamos.