Mejora tu Currículum con estos 6 consejos de Trabajando.com y Programa ProVida Mujer.
Te invitamos a seguir estos prácticos consejos Trabajando.com y Programa ProVida Mujer para ayudarte a que la información que tenga tu Currículum sea más efectiva, esté mejor organizada y logre trasmitir todas tus fortalezas.
¿Qué no puede faltar en un CV?
Enfócate en incluir solo información sobre la experiencia y habilidades relacionados directamente con el trabajo al que aplicas. Te adjuntamos las principales características y orden de un CV.
Nombre completo e información de contacto.
Indica tu profesión, experiencias, conocimientos que te destacan y foco laboral.
Ordénalas desde la más reciente a las más antiguas. Ten en cuenta que el CV no es una hoja de antecedentes laborales, no tienes por qué listar cada trabajo u habilidad que tengas, preocúpate de enfocar el documento al trabajo al cual estás postulando.
Desde los más recientes a los más antiguos. Omite información sobre tus estudios de básica, ya que tienen poca incidencia al momento del reclutamiento. Considera que cada empleador busca aspectos diferentes en la educación y lo que indagan depende de los requisitos para el trabajo.
Si has hecho cursos, es bueno agregarlos. Detalla en qué institución y año los realizaste para darle credibilidad.
Agrega todas las competencias complementarias, así como las habilidades con las que cuentas que te ayudarán en el trabajo al que postulas.
Una vez terminado tu Currículum
- Muéstraselo a alguien para que te diga qué le parece y si entendió toda la información.
- Envía siempre el Currículum en formato PDF.
- Guarda el archivo del CV idealmente con tu nombre y apellido (Ej: CV-FernandaSánchez).
- Si lo mandas por mail, en el asunto indica tu nombre y el cargo al cual postulas. En el cuerpo del correo menciona cómo te enteraste del trabajo.
Tu CV debe ser claro, breve e incluir todas tus fortalezas para el cargo al que postulas.
Si aún no estás en ProVida, te esperamos
Cámbiate con nosotros 100% online, sin costo y en pocos pasos. Se parte también de las historias que día a día nos inspiran en todo lo que hacemos.