Paola Stela, Orientadora Laboral en Trabajando.com, comparte algunas recomendaciones para tener presente si eres emprendedora o estás comenzando a serlo.
Considerar la posibilidad de emprender es sin duda una aventura que trae consigo muchos beneficios y satisfacciones como, por ejemplo, poder organizar tu día laboral y disponer de tiempo para tus prioridades. Estas son ventajas que podrías disfrutar si tienes presente algunas recomendaciones que Paola Stela, Orientadora Laboral en Trabajando.com, comparte para que emprender sea la experiencia que esperas.
Por otro lado, ten en cuenta que en el camino del emprendimiento debes poner a prueba gran parte de las competencias psicológicas de las que dispones, pero hay algunas que especialmente deben acompañarte para asegurar los logros que esperas.
Estas competencias son:
Planificación y organización
Ordenar tu día te permitirá identificar prioridades, administrar tu energía y enfocarte en tu tarea.
Flexibilidad
Te permitirá identificar el pulso de lo que está pasando en el mercado y el momento oportuno para incorporar mejoras.
Aceptación del riesgo
Muchas veces habrá incertidumbre, pero mientras más rápido integres los cambios externos y te adaptes a ellos, más rápida será tu respuesta a las solicitudes que recibas.
Liderazgo
Es indispensable mantener una actitud de control y supervisión sobre todas las etapas involucradas en tu negocio, de esta manera el riesgo será más controlado.
Trabajo bajo presión
Necesitarás un plan de acción para sobrellevar tiempos de mayor demanda. Anticípate a visualizar qué recursos debes activar para hacerle frente a estos escenarios, sin comprometer tu calidad de servicio.
Relaciones interpersonales
Te relacionarás con diversas personas, algunas fáciles de llevar y otras no. Procura mantener relaciones armoniosas, potenciando la posibilidad de que hablen bien de ti y de tu negocio.
Innovación
Súmale elementos distintivos al servicio o producto que buscas entregar, ¡haz la diferencia y atrévete!
Transitarás por momentos en que el optimismo y la seguridad serán los protagonistas y, en otros, la incertidumbre y la frustración, especialmente cuando no veas reflejados los resultados que idealmente esperabas. Por eso, regula tus expectativas, se optimista pero realista y sobre todo persevera, es lo que hace la diferencia para el éxito de tu negocio
Si aún no estás en ProVida, te esperamos
Cámbiate con nosotros 100% online, sin costo y en pocos pasos. Se parte también de las historias que día a día nos inspiran en todo lo que hacemos.