La Fundación Soymás ofrece un programa de un año para apoyar a adolescentes embarazadas y madres jóvenes con su inserción laboral.
Dentro de la malla del programa, los talleres de empleabilidad tienen un rol fundamental para ayudarlas a encontrar trabajo después de graduarse con especialización en áreas cómo: atención al cliente, repostería, peluquería y otras. Dentro de este contexto es que realizamos este taller, que tuvo un foco en creación de currículum, redes de apoyo y búsqueda online.
Si bien las alumnas son jóvenes, muchas de ellas ya cuentan con experiencia laboral y están en búsqueda de empleo. Dentro de los módulos del taller, se profundizó en la importancia del autoconocimiento, en relación con las propias fortalezas y debilidades, y cómo abordar estas en el currículum. Asimismo, se enfatizó en la importancia de las redes de apoyo y de mantener buenas relaciones personales y laborales, y se revisaron los distintos portales para búsqueda online de empleo, entregándoles tips y consejos sobre cómo utilizarlos para una búsqueda eficaz, además de cómo abordar las preguntas de las postulaciones.
En ProVida Mujer estamos muy orgullosos de poder apoyar a las alumnas de la Fundación Soymás, entregándoles herramientas que serán claves para empoderarlas y guiarlas tanto en su búsqueda laboral como en su futuro profesional. Continuaremos trabajando para contribuir al desarrollo y empleabilidad de las mujeres chilenas, y de esta manera, ayudarlas a tener una mejor jubilación.
Si aún no estás en ProVida, te esperamos
Cámbiate con nosotros 100% online, sin costo y en pocos pasos. Se parte también de las historias que día a día nos inspiran en todo lo que hacemos.