Solicitud de Pensión con Certificación de Enfermedad Terminal

Este formulario es exclusivo para Beneficiarios Pensión de Sobrevivencia. Para iniciar la solicitud debes adjuntar los datos que correspondan según tu caso.

Completa cuidadosamente tus datos

¿Qué documentos necesito?

Podremos ayudarte a iniciar la solicitud cuando nos envíes y validemos los documentos digitalizados, nítidos y legibles

¿Qué documentos debo adjuntar si soy un tercero haciendo el trámite?

Debes adjuntar:

  • Tu cédula de identidad como mandatario, por ambos lados. En formato JPG o PDF.
  • Debe adjuntar un mandato simple con una declaración jurada que no es necesario que sea otorgado ante notario y solo sirve para hacer la solicitud (descarga el formato aquí). O bien, un Mandato general amplio otorgado por escritura pública o por instrumento privado con firma autorizada ante Notario.

¿Cómo obtengo el Certificado Médico correcto?

  • Solicita al médico tratante que complete el certificado exclusivamente en este link: https://certificadoset.portalafp.cl/
  • Envíalo a la institución de salud donde se atiende el Afiliado para que sea firmado y timbrado por el Director Médico o su equivalente.
  • Este documento se lo deben entregar al Afiliado o a su representante. Si está escaneado o es una foto, procura que todo esté claro y legible.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Te llamaremos en 1 día hábil y deberás tener la siguiente información:

  • Si tienes Isapre, debes indicar cuál es el costo del plan de salud en UF. Si no lo sabes, la Pensión será calculada descontando el 7%.
  • De todos los Beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia que quieras declarar, debes tener el RUT, nombre, fecha de nacimiento y/o matrimonio.
  • Indicar dónde quieres que se realice al pago. Si es a una Cuenta Bancaria, informa el tipo y N° de Cuenta.
  • No podrás usar cuentas compartidas o bipersonales y tampoco las que al momento de su apertura no requieran validación presencial, como las cuentas digitales.